lunes, 5 de mayo de 2014

Semana Santa Aurori



Mis vacaciones de semana santa en Almagro

El sábado 12 de abril me fui al pueblo de mi padre: Almagro. Se vino con nosotros mi sobrina Zaira. Hemos visto muchas procesiones desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, son todas muy bonitas. También vinieron mi hermano Fede  y mi cuñada Sandra y Rudy (el perro). Mi hermano Fede este año se ha vestido de armao, eso es típico de allí.  Por si no sabéis lo que es armao, es un romano. Le he echo muchas fotos y acabó muy  cansado, casi ya no podía ni andar. Hizo tan bien el caracol y me hice una foto con él.
También esta el juego de las caras que eso se hace el viernes santo a partir de las 16:00h, que consiste en ponerse en un corro y te jugarse el dinero. Hay varios hombres en medio y echan una moneda al aire y dicen cara o cruz si piden cara se lo lleva la banca y si piden cruz se lo llevan. Toda la gente que esta en el corro casi siempre se junta en grupos de amigos, y así se reparten el dinero. Mi hermano ha jugado varias veces, a ganado y otras veces se lo han jugado y lo han perdido. También mi padre algunas veces a jugado y lo ha perdido este juego esta prohibido y es para mayores de 18 años los niños menores no pueden jugar y dura hasta las 20:00 h.
También vinieron mi hermano Juan y mi cuñada Yoli  y el hermano de Sandra, su mujer y la peque que se llama Sofía. 

Y  me lo he pasado muy bien  hasta el año que viene a Almagro

AurorI

No hay comentarios: